viernes, 8 de abril de 2011

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO: ¿Tiene cáncer De la Cuadra?

Mientras investigaba un extraño ruido procedente de la ventilación, Burbuja ha encontrado un viejo diario. Se trata del cuaderno de bitácora del primer capitán que tuvo el Estrella Polar, en el que narra la llegada al barco de un extraño pasajero: el hombre de Liverpool, que guardaba consigo un peligroso secreto. A raíz de este hallazgo, descubrirán que el barco no tiene 30 camarotes como viene en los mapas, sino 31. Hay un camarote fantasma y no pararán hasta encontrarlo. ¿Dónde está el camarote 31?
Ulises necesita saber qué siente Ainhoa por él y decide preguntárselo directamente. Sin embargo, la respuesta de la joven se hará esperar. Ella tiene claro lo que siente, pero no quiere interponerse en la relación que mantienen Ulises Julia. Por su parte, la doctora no ha querido visitar a Ulises en los tres días que lleva confinado. Se muere de ganas por verle pero está convencida de que va a dejarla en cuanto la vea.
De la Cuadra está preocupado por su hijo y para intentar hacerle más llevadero el encierro se le ha ocurrido una disparatada idea. Ha hecho una apuesta con Palomares yRamiro: jugarán un partido de baloncesto y si él gana, los jóvenes tendrán que bajar cada tarde a hacer compañía a Ulises. Sin embargo, el esfuerzo del partido es excesivo para el primer oficial, que cae al suelo con un fuerte dolor en el costado y tiene que ser llevado de urgencia a la enfermería.
En el avance vemos que Julia tiene el resultado de unos análisis del primer oficial. De la Cuadra le pregunta a Julia¿Está enfermo el primer oficial?

El hombre de Liverpool: Ainhoa se cuela en la "celda" de Ulises.

Burbuja encuentra el diario del primer capitán del Estrella Polar. Ahí descubren que había un camarote que ahora no existe. En él se alojó un extraño caballero. ¿Dónde está el camarote 31? ¿Quién era el hombre de Liverpool?















Mientras investigaba un extraño ruido procedente de la ventilación, Burbuja ha encontrado un viejo diario. Se trata del cuaderno de bitácora del primer capitán que tuvo el Estrella Polar, en el que narra la llegada al barco de un extraño pasajero: el hombre de Liverpool, que guardaba consigo un peligroso secreto. A raíz de este hallazgo, descubrirán que el barco no tiene 30 camarotes como viene en los mapas, sino 31. Hay un camarote fantasma y no pararán hasta encontrarlo.
Ulises necesita saber qué siente Ainhoa por él y decide preguntárselo directamente. Sin embargo, la respuesta de la joven se hará esperar. Ella tiene claro lo que siente, pero no quiere interponerse en la relación que mantienen Ulises Julia. Por su parte, la doctora no ha querido visitar a Ulises en los tres días que lleva confinado. Se muere de ganas por verle pero está convencida de que va a dejarla en cuanto la vea.
De la Cuadra está preocupado por su hijo y para intentar hacerle más llevadero el encierro se le ha ocurrido una disparatada idea. Ha hecho una apuesta con Palomares Ramiro: jugarán un partido de baloncesto y si él gana, los jóvenes tendrán que bajar cada tarde a hacer compañía a Ulises. Sin embargo, el esfuerzo del partido es excesivo para el primer oficial, que cae al suelo con un fuerte dolor en el costado y tiene que ser llevado de urgencia a la enfermería.


Bernabé Fernández: "Palomares siente algo por Vilma"


Bernábé Fernández da vida en El Barco, al cura del Estrella Polar, Palomares. De su personaje dice que intenta que la tripulación siga teniendo fe porque están en una situación muy difíciles. Palomares es un chico bondadoso que siempre intenta ayudar a los que le rodean, auqnque en muchas ocasiones se lo pongan muy difícil.

Las "Vilmares", las "Picapiedras" y las "Adoradoras del Pater" son grupos que se han creado en Internet en torono al personaje de Bernabé Fernández. Uno es de la relación de Vilma con Piti, otro de la relación de Vilma y Palomares y el otro son de las fans de Bernabé y su personaje. Aunque Bernabé no es un internauta asiduo, está muy al corriente de estos movimientos en la red y le gusta mucho que hablen y especulen sobre la serie.
Las miradas y gestos que tiene hacia Vilma demuestran que Palomares está empezando a sentir algo por Vilma. Lo que ocurre es que sus creencias impiden que pueda ocurrir algo entre ellos y, aunque Vilma no le mira de la misma manera, Bernabé dice que nunca se sabe. Palomares al principio no se da cuenta de que siente algo por ella, pero cree que es la persona más a fin al cura en El Barco.
Tiene dos tías que son monjas y se ha fijado e inspirado mucho en ellas para retratar la fe de Palomares. Aunque reconoce que él ni siquiera está Bautizado, no cree que Palomares sea tan diferente a él. No sabe si Palomares seguirá cumpliendo con sus votos, aunque reconoce que en el Estrella Polar se hace difícil.
Ya están grabando la segunda temporada. Reconoce que están muy contentos de que el público haya acompañado a El Barco. Eso les ha dado la oportunidad de grabar una nueva temporada.
Por la calle siente el cariño de la gente porque tienen una visión muy entrañable del pesonaje. Y eso a él le gusta.