martes, 5 de abril de 2011

Envía tus preguntas a Iván Massagué, Burbuja en “El Barco”

El personaje de Burbuja no ha dejado a nadie indiferente desde el comienzo de la serie… pero en los últimos episodios ha sido el auténtico protagonista tras descubrir más sobre su pasado… Iván Massagué es el actor que encarna a este complejo personaje, y responderá en esta web, Zona El Barco, a todas tus preguntas. Puedes dejarle tantas preguntas como quieras como comentarios en esta noticia, y en unos días, publicaremos la entrevista… ¡no te lo pienses más y pregunta!






Envía tus preguntas: Zona El Barco

Si quieres saber más sobre Iván Massagué, y para saber más sobre su personaje, Burbuja ve a zona el barco
Comparte esta noticia en Facebook y Twitter, para que todos los seguidores de la serie puedan participar 

Entrevista exclusiva a Patricia Arbues, Valeria en El Barco

Hace unos días os proponíamos a todos los lectores de Zona El Barco que dejárais preguntas para la entrevista de Patricia Arbues, la pequeña Valeria en El Barco… ¡y la entrevista ya está aquí! Seguro que os va a encantar… ¡disfrutadla y comentad qué os ha parecido!


¡Bienvenida a Zona El Barco, Patricia! Antes de comenzar con las preguntas que todos los lectores de la web han propuesto para tu entrevista, me gustaría darte las gracias por aceptarla, seguro que así todos los espectadores de la serie te conocerán mucho mejor. Además, todos te damos la enhorabuena por tu papel en la serie.
Antes de ser actriz en “El Barco” has participado en otros programas, como “Cuarto Milenio”, y campañas publicitarias, ¿podrías contarnos cómo te lo has pasado en ellos?
En “Cuarto Milenio” hacía de una niña que saludaba a un fantasmita y después se dormía en el coche y no recuerdo más… ¡porque  me dormí de verdad! Y con la publicidad fue divertido ya que dos veces me tocó bañarme en piscinas ¡y eso me encanta!
¿Cómo conseguiste el papel de Valeria en “El Barco”? ¿Tuviste que pasar por muchos castings? ¿Te pidieron interpretar alguna escena en concreto?
El casting se hizo en muchas agencias de  Madrid en Mayo,  yo la hice en la mía, al mes acabó el cole y nos fuimos a pasar todo el verano a Almería. En Julio  me llamaron  para volver a verme en Madrid, y así fue como me monté por primera vez en avión.
La escena del primer casting que tuve que preparar fue el encuentro con Ulises en la bodega, y cuando vine a Madrid ésa misma y la escena del millón de millas con el capitán en el puente de mando, además de una entrevista porque querían asegurarse que yo quería interpretar a Valeria.
Seguro que de la serie te gusta casi todo, pero si tuvieras que elegir algo, ¿qué es lo que más te gusta de “El Barco”?
Montar en el barco de verdad.
¿Cómo te lo pasas en los rodajes de la serie? ¿Te diviertes?
¡¡¡Lo paso requetegenial!!!
¿Te pones nerviosa cuando tienes que rodar alguna escena?
Un  poquito.
Y además de divertirte, sabemos que en “El Barco” también estudias con una profesora, ¿cómo llevas tus estudios?
Los estudios muy bien porque saco 9 y 8.
Y en los descansos del rodaje, ¿qué te gusta hacer? ¿Te gusta estar con otros compañeros de la serie, o en el camerino?
Primero hacer la tarea y luego jugar y dibujar, siempre hay alguien que quiere jugar conmigo. Por ejemplo Uxue, Patri y Sergio, que son alumnos del barco. ¡Mi mamá siempre dice que cuando llego a plató ya no toco suelo porque siempre estoy en brazos de alguien y me hacen el avión, Bernabé sobre todo!  Ahhh, ¡y Juanan y Euge del equipo!
Aunque sabemos que te portas muy bien… ¿has hecho alguna travesura en plató?
¡Síiiiiii!  Le  gasté  una  broma  al  director  Fer:  como  se  me  cayeron  los  dientes  me  puse  una  dentadura  enorme  de  plástico  y le dije  que  me  obligaban  en  maquillaje  a llevarlo  y  todos  se  partían  de  risa   (apunta  mamá que lo más gracioso fue que  Patricia  acabó creyendo su propia broma y se enfadó muchísimo porque no quería salir en escena con esos dientes, jajajajaja).
Y… ¿te ha entrado una risa incontrolable al rodar alguna escena? ¿Nos cuentas alguna anécdota divertida del rodaje?
No, eso no me ha pasado. Anécdota: una escena que Gamboa apunta con la pistola a Capitán y yo tenía que aparecer con la Sra. Chipie  diciendo “¡¡PALOMARES, PALOMARES!!”,  pero en los  cortes de las tomas Gamboa se venía a jugar conmigo siempre… entonces cuando dijeron ACCIÓN  yo dije.. “¡¡¡GAMBOA, GAMBOA!!!”  ¡Y todos se rieron!
¿Qué escena es la que más te ha costado rodar? ¿Y la que más te ha gustado?
Mmmmmmm, la verdad es que no me ha costado ninguna… La que más me ha gustado es la que estoy en el timón con mi papá en el barco de verdad.
En el rodaje no hay otros niños, ¿te gustaría que llegara a “El Barco” algún peque más, o te lo pasas bien así?
Sí que me gustaría pero me lo paso muy bien también porque mis compañeros parecen niños jugando conmigo.

¿Cómo va el rodaje actualmente? ¿Seguiréis rodando después de Semana Santa?
Muy bien, se rueda todas las semanas, y seguimos rodando de seguido la segunda temporada.
¿Cómo te preparas los guiones y la voz en offde los episodios? ¿Es difícil o te gusta hacerlo?
Los preparo con mamá, en las escenas ella hace el otro personaje. Me dice mi texto y yo lo repito,  hasta que lo memorizo. Y al final me aprendo los dos personajes (risas). No es difícil, lo aprendo rápido. Me gusta hacerlo porque es una buena excusa para meterme en la camita con mamá. Y la voz en off, igual, los memorizo porque así al decirlo todo seguido suena más una historia contada, porque si lo leo, se nota que soy una niña de 6 años leyendo.
En la serie, estáis navegando a la deriva… ¿crees que pronto encontraréis tierra? ¿O crees que el barco seguirá navegando sin rumbo fijo algunos capítulos más?
No lo sé porque mi mamá me lee solo las secuencias donde yo aparezco y cuando veo el capítulo los lunes para mi todo es sorpresa como para vosotros.
¿Qué crees que tiene de especial “El Barco” para que cada semana tenga más espectadores?
Hmmm ¡¡¡MARIO CASAS!!! (Risas) Todos los actores… que gustan mucho y la historia de aventuras en el fin del mundo es distinta.
Si pudieras elegir una novia para Ricardo, el capitán en “El Barco”, ¿a quién elegirías? ¿Y para “tu hermana” Ainhoa, prefieres a Ulises o a Gamboa?
Para papá… Julia y para Ainhoa… ¡¡¡Ulises!!!
¿Qué te gustaría que pasara al final de la serie?
Ser la capitana del barco, (no gritaría tanto jijijiji), encontrar tierra y más personas viviendo allí.
¿Cómo te llevas con tus compañeros de rodaje? ¿Te llevas especialmente bien con alguno en especial?
¡¡¡Genial!!! ¡Me llevo bien con todos! Pero el capitán… ¡es especial! Y del equipo… es que son todos muy buenos, los cámaras, maquillaje, peluquería, figuración, vestuario, los directores, luces, sonido…
¿Cómo te llevas en la vida real con Iván Massagué, Burbuja en la serie? ¿Os lo pasáis igual de bien que cuando actuáis?
Iván es muy divertido y jugamos mucho fuera de la escena y me enseña trucos como darme de narices con las puertas ¡pero sin hacerme daño! (Risas)
¿Y con Juan Pablo Shuk, Gamboa en la serie? A Valeria parece no gustarle nada de nada…
Juan Pablo es genial, ¡¡pero Gamboa NO ME GUSTA!! (Risas)
¿Y con  Blanca Suarez?
Encantadora,  guapa y  una actriz genial.
Seguro que con tu papá te llevas muy bien también, ¿verdad? ¿Cómo te llevas con el en la vida real?
Juanjo es muy cariñoso conmigo, siempre me guarda un sitio en el comedor a su lado y me dice que coma más (risas).
¿Qué sientes al verte en televisión cada lunes, y al tener tanto éxito con la serie?
¡Me gusta verme a mí y a mis compañeros y me río con sus cosas! Mi hermano Hugo siempre está imitando a Piti, le encanta su personaje. Y contenta de saber que hay tanta gente que le gusta El Barco. Yo no sé cuánto son 4 millones, pero Titi de Dirección me explicó que una de cada 10 personas de España ve el barco ¡¡¡y eso es mucho!!!
Y tus compañeros de clase y amigos, ¿te dicen algo sobre la serie y tu personaje?
Sobre todo me preguntan por… ¡¡MARIO CASAS!! ¡Y mi profesora Angelica por Juan Pablo Shuk! (Risas)
Si tuvieras que elegir a otro personaje de la serie que no fuera el tuyo, ¿cuál te gustaría ser?
Ainhoa, para seguir teniendo al Capitán como mi papá.
Siendo tan pequeña ya eres actriz en una serie de éxito, ¿te gustaría trabajar también como actriz en un futuro?
Sí, pero quiero seguir aprendiendo en este barco por mucho tiempo y que vosotros lo veáis.
¿Te gusta visitar “Zona El Barco”? ¿Qué te parece la web?
¡¡¡¡Síiiiiiii me encanta!!! Decís cosas muy bonitas de la serie y de mi personaje y me gustan los avatares que hacéis de Valeria y las firmas con las fotos, son muy  bonitas. Me siento muy feliz cuando ponéis “soy fan de Valeria”.
Seguro que se me olvidan algunos pero me gustan los de Nika60, camila9628, paulita,  blayobel, antonella7788 y los mensajes de noepink (que siempre me puntúa con un 10 aunque salga poco, jijijijijij), eva96, fan _elbarco, ele, albertelbarco, javimalagon, lugusi, VAF…  y bueno…  ¡de todos los foreros del barco!
Pues con esto hemos terminado la entrevista, ¡¡muchas gracias Patricia!! Esperamos que te haya gustado mucho y que te lo hayas pasado bien respondiendo a las preguntas de todos tus fans.
* Las respuestas respetan  la contestación de la niña con ayuda de su mamá  para darles forma.
Nota de la mamá de Patricia:
Ante todo dar las gracias a cada uno de los seguidores de ZONAELBARCO por el respeto con que comentáis la serie cada día. Dar las gracias a Antow por su trabajo desinteresado, por su calidad profesional y humana y  por cómo ha sabido “embarcar” en esta web a los mas respetuosos seguidores de esta serie. Dar las gracias a Nokoker y Sandrita16, dos personas anónimas que crearon el Facebook de Patricia y por su afán de promocionarlo, y que dándome acceso a mí como administradora se hace posible que la misma Patricia os deje notas y agradecimientos. Deciros que está entusiasmada con él y le hace seguimiento diario.  (Con la supervisión de  mamá, aunque a veces se me escapa y lo hace ella sola y me encuentro sorpresitas de ortografía). (Risas)
Y además quería contestar algunas preguntas que se hacen por la web y os aclaro aquí con respecto a la participación de la niña en la serie y cómo lo compagina con los estudios.
Patricia ha tenido 5 años hasta  capitulo 7, coincidiendo con una normativas  que  solo permite 5 días de colaboración al mes en la serie. Por tanto sus apariciones a partir de ahí son más escasas en algunos capítulos, dejando para otros capis tiempo donde sus tramas tengan más relevancia.
No todos esos 5 días al mes falta al cole, porque  a veces coincide su grabación por las tardes y puede acudir con normalidad. En los rodajes siempre está acompañada por mí y por su tutora Sofía, Diplomada en Magisterio, que le ayuda y lleva al día sus tareas.  Sus jornadas por Ley son de máximo 5 horas y Globomedia lo cumple a rajatabla, respetando los máximos y muchas veces ni llega.
La niña  siente pasión  y es superfeliz haciendo lo que hace  y desde la emisión del primer capitulo  aún más  por el cariño que está recibiendo en  vuestros mensajes y de todo aquel que la reconoce en persona y se acerca saludarla, y todo ello  gracias al éxito que está teniendo esta serie exclusivamente por vosotros, los espectadores y seguidores.
Para finalizar quiero agradecer a todo el mundo  su apoyo, no solo a Patricia sino a toda la serie en general, por hacer que esta experiencia esté siendo maravillosa.
Y agradecer como no a la mejor web que hay en Internet sobre esta serie, y que  es ZONAELBARCO.
Fdo. La mamá.

El Barco mantiene su ruta de éxito y vuelve a ser líder del día, con 4,1 millones de espectadores (20,8%)

  • La ficción de Antena 3 aventajó en 13 puntos a “La duquesa 2” en Telecinco y se distanció 4,4 puntos de “14 de abril. La República”, en La 1.

  • La ficción de Antena 3 rozó los 5 millones y el 27,5% en el ‘minuto de oro’ del día.

  • Líder en todos los públicos menores de 55 años, superó el 41% entre los jóvenes de 13 a 24 años.



  • EL BARCO continúa con su exitoso recorrido en Antena 3. Ayer, con el estreno de su antepenúltimo capítulo de la temporada, “La ley del mar”, se impuso con rotundidad a todas las ofertas de la noche y lideró el día con más de 4,1 millones de seguidores (4.175.000) y el 20,8% de cuota de pantalla.
    Así, la ficción protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la serie más vista de la televisión y ayer volvió a vencer con claridad frente a la competencia. Tanto es así que casi triplicó al estreno de Telecinco “La duquesa 2” –que obtuvo un 8% de cuota y quedó en cuarta posición de la noche- y superó en 4,4 puntos a la oferta de TVE-1, “14 de abril. La República” – que fue seguida por el 16,4% de share-.
    “El Barco” no sólo fue lo más visto de la noche y del día, sino que llevó a Antena 3 a ser la cadena líder del prime time (16%).
    Asimismo, la ficción de Antena 3 mantuvo el liderazgo durante toda su franja de emisión, a gran ventaja del resto de ofertas de la noche, tal y como se refleja en la siguiente tabla:
    Antena 3La 1AutonómicasTelecincoLa SextaCuatro
    20,8%14,9%10,2%8,5%8,2%6,8%

    Más del 41% de los jóvenes, pendientes de la tripulación del ‘Estrella Polar’

    La ficción consiguió asimismo el ‘minuto de oro’ de la jornada, cuando, a las 23:41 horas,  casi 5 millones de espectadores (4.903.000) y el 27,5% de la audiencia veían la serie de Antena 3.
    La serie de Antena 3 fue líder del target comercial (25,9%) y entre todos los públicos menores de 55 años y se disparó entre la audiencia más joven. Tanto es así que, en el grupo de 13 a 24 años, superó el 41% de cuota (41,5%).
    “El Barco”, ficción producida por Globomedia para la cadena, lideró en 9 comunidades autónomas, además de en el denominado Resto (21,9%): Castilla y León (25,9%), Andalucía (24,3%), Valencia (24,1%), Castilla-La Mancha (23,8%), Aragón (22,5%), Madrid (21,3%), Murcia (20,3%), Canarias (18,7%) y Baleares (18,7%).

    videos de el capitulo 11 la ley del mar


    El hombre de Liverpool

    Burbuja encuentra el diario del primer capitán del Estrella Polar. Ahí descubren que había un camarote que ahora no existe. En él se alojó un extraño caballero. ¿Dónde está el camarote 31? ¿Quién era el hombre de Liverpool?







    Mientras investigaba un extraño ruido procedente de la ventilación, Burbuja ha encontrado un viejo diario. Se trata del cuaderno de bitácora del primer capitán que tuvo el Estrella Polar, en el que narra la llegada al barco de un extraño pasajero: el hombre de Liverpool, que guardaba consigo un peligroso secreto. A raíz de este hallazgo, descubrirán que el barco no tiene 30 camarotes como viene en los mapas, sino 31. Hay un camarote fantasma y no pararán hasta encontrarlo.


    Ulises necesita saber qué siente Ainhoa por él y decide preguntárselo directamente. Sin embargo, la respuesta de la joven se hará esperar. Ella tiene claro lo que siente, pero no quiere interponerse en la relación que mantienen Ulises Julia. Por su parte, la doctora no ha querido visitar a Ulises en los tres días que lleva confinado. Se muere de ganas por verle pero está convencida de que va a dejarla en cuanto la vea.
    De la Cuadra está preocupado por su hijo y para intentar hacerle más llevadero el encierro se le ha ocurrido una disparatada idea. Ha hecho una apuesta con Palomares yRamiro: jugarán un partido de baloncesto y si él gana, los jóvenes tendrán que bajar cada tarde a hacer compañía a Ulises. Sin embargo, el esfuerzo del partido es excesivo para el primer oficial, que cae al suelo con un fuerte dolor en el costado y tiene que ser llevado de urgencia a la enfermería.