martes, 5 de abril de 2011

El Barco mantiene su ruta de éxito y vuelve a ser líder del día, con 4,1 millones de espectadores (20,8%)

  • La ficción de Antena 3 aventajó en 13 puntos a “La duquesa 2” en Telecinco y se distanció 4,4 puntos de “14 de abril. La República”, en La 1.

  • La ficción de Antena 3 rozó los 5 millones y el 27,5% en el ‘minuto de oro’ del día.

  • Líder en todos los públicos menores de 55 años, superó el 41% entre los jóvenes de 13 a 24 años.



  • EL BARCO continúa con su exitoso recorrido en Antena 3. Ayer, con el estreno de su antepenúltimo capítulo de la temporada, “La ley del mar”, se impuso con rotundidad a todas las ofertas de la noche y lideró el día con más de 4,1 millones de seguidores (4.175.000) y el 20,8% de cuota de pantalla.
    Así, la ficción protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la serie más vista de la televisión y ayer volvió a vencer con claridad frente a la competencia. Tanto es así que casi triplicó al estreno de Telecinco “La duquesa 2” –que obtuvo un 8% de cuota y quedó en cuarta posición de la noche- y superó en 4,4 puntos a la oferta de TVE-1, “14 de abril. La República” – que fue seguida por el 16,4% de share-.
    “El Barco” no sólo fue lo más visto de la noche y del día, sino que llevó a Antena 3 a ser la cadena líder del prime time (16%).
    Asimismo, la ficción de Antena 3 mantuvo el liderazgo durante toda su franja de emisión, a gran ventaja del resto de ofertas de la noche, tal y como se refleja en la siguiente tabla:
    Antena 3La 1AutonómicasTelecincoLa SextaCuatro
    20,8%14,9%10,2%8,5%8,2%6,8%

    Más del 41% de los jóvenes, pendientes de la tripulación del ‘Estrella Polar’

    La ficción consiguió asimismo el ‘minuto de oro’ de la jornada, cuando, a las 23:41 horas,  casi 5 millones de espectadores (4.903.000) y el 27,5% de la audiencia veían la serie de Antena 3.
    La serie de Antena 3 fue líder del target comercial (25,9%) y entre todos los públicos menores de 55 años y se disparó entre la audiencia más joven. Tanto es así que, en el grupo de 13 a 24 años, superó el 41% de cuota (41,5%).
    “El Barco”, ficción producida por Globomedia para la cadena, lideró en 9 comunidades autónomas, además de en el denominado Resto (21,9%): Castilla y León (25,9%), Andalucía (24,3%), Valencia (24,1%), Castilla-La Mancha (23,8%), Aragón (22,5%), Madrid (21,3%), Murcia (20,3%), Canarias (18,7%) y Baleares (18,7%).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario