sábado, 2 de abril de 2011

la nueva peli de mario casas "dinero facil"

La nueva pelicula de Mario Casas se llama: "Dinero Fácil". Aquí os dejo un adelanto de la pelicula.




Larga es la trayectoria de Carlos Montero como guionista. Es el creador, sin ir más lejos, de uno de los actuales éxitos de Antena 3, “Física o química”, pero lo que aquí nos concierne es que Carlos acaba de dar el salto a la dirección propiamente dicha con el cortometraje “Dinero fácil”, que también ha escrito y producido y que protagonizan el multidisputado Mario Casas, Ales Furundarena y Christian Mulas.



“Hay proyectos que nacen de sitios muy raros. El guión nació de un atracón que me di leyendo la tercera entrega de ‘Millenium’, y el corto arrancó una tarde en la que le dije a Yolanda Serrano y a Eva Leira, las mejores directoras de casting que me he podido encontrar, que tenía por ahí un guión y que si conseguía a los actores adecuados, me lanzaba a dirigirlo”, cuenta Carlos.



A la semana siguiente, Serrano y Leira hicieron saber a Montero que Mario Casas estaba interesado en protagonizar su guión. “Sabía que Mario era muy buen actor, me gusta desde siempre. Pero en los ensayos me di cuenta de todo su potencial. Es un tío intuitivo, muy inteligente y muy rápido, asimila a la perfección todo lo que le dices y además propone cosas muy chulas. Sacamos matices del personaje que yo no tenía ni idea de que estaban ahí”, me comenta también Carlos.



En “Dinero fácil”Casas interpreta al chapero Jaime, quien llega a una habitación de hotel dispuesto a hacer un servicio sexual. Pero pronto descubre que el cliente ha solicitado un servicio muy distinto: busca un asesino que mate a su mujer. Con la llegada de otro chico que también se llama Jaime, y es sicario de profesión, la cosa se complica… Y no se puede contar más.


He tenido la suerte de ver ya completo “Dinero fácil”, entretenidísimos quince minutos en los que Montero demuestra un pulso férreo en la narración, el género que maneja, los giros y la dirección de actores. El trío protagonista no puede realizar un trabajo más preciso. Y el conjunto luce un trabajo apasionado en cada departamento, cero pretenciosidad y armas de sobra para pisar fuerte en el circuito festivalero. ¡Suerte, Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario